CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡Bienvenidos a Twilight - Tokio Hotel!

9 jun 2008

Dikers


Primeros años y primer álbum
Dikers se formó en el verano de 1998. Sus componentes fueron Iker Piedrafita, Iñaki Urroz, David Cuesta y Roberto Urzaiz , tenían entre 16 y 19 años. Iker es el hijo de Alfredo Piedrafita, miembro de la banda Barricada.
En el invierno de ese mismo año grabaron su primer CD titulado A Qué Esperamos para el sello Dro, que saldría a la venta en la primavera del 99. Esto les llevaría a hacer una gira por todo el estado, participando además en festivales como el Warped Tour. Este primer trabajo tiene un estilo muy guitarrero, donde los coros tienen una gran importancia.

Se Escribe Sin C y Dale Gas (2000 - 2002)
Tras algunos cambios en la formación de la banda (David Karrika sustituye a Roberto en la batería), en marzo de 2001sale a la venta su segundo trabajo Se Escribe Sin C. Este segundo CD, aunque sigue la línea del anterior, es un disco más maduro, con más matices pero no por eso menos cañero. Incluye doce temas nuevos más una versión del “With or without you” de U2, tema para el que el propio grupo irlandés, tras escucharlo, dió uno de los cuatro permisos que concedieron de entre las más de treinta peticiones de todo el mundo.
Vuelve a haber cambios en el grupo: David Cuesta Y David Karrika abandonan el grupo con lo que la formació se queda con Iker como guitarra y voz, Iñaki Urroz, bajo y coros, Gorka Urzaiz, guitarra solista y coros y Rikar Martínez, batería. Colaboran en su nuevo CD tienen colaboraciones como la El Drogas de Barricada que adaptó la letra de la versión de U2, y sobre todo Kutxi Romero, de Marea, quien además de cantar, ha colaborado con algunas letras.
Las diferencias entre el grupo y su hasta entonces compañía de discos Warne Droles lleva a romper el contrato y fichar por una independiente (E.D.G. Music). En Octubre de 202 sale a la venta su tercer CD, Dale Gas, sin duda el disco más rockero de todos, en el que ya queda clara la línea del grupo. El disco ha sido grabado y producido por Iker en su estudio “El sótano”.En este trabajo vuelven a colaborar Kutxi Romero y el Drogas a los que se les une Juankar (Boikot) en “Tengo un plan”.
Al tiempo de salir Dale Gas, Gorka, por motivos personales se ve en la difícil decisión de dejar Dikers, aunque sigue unido al grupo encargándose de la web.

Las Noches Que Me Inventé y Carrusel (2005 - 2008)

El grupo, harto de cambios de formación, decide continuar como trío, formato en el que se pasan dos años recorriendo casi toda la geografía española. Su misión ahora era demostrar que siguen al pie del cañón, para lo cual no dudan en aprovechar todas las ocasiones que se les presentan, lo mismo gaztetxes, que grandes festivales, tipo Viñarock. Y en Febrero de 2005 fichan por Locomotive Music y comienzan a grabar su cuarto trabajo, Las Noches Que Me Inventé. Se graba de nuevo bajo la producción de Iker, en su estudio “el Sótano”, en Sonora (Madrid) y en Sonido XXI de Esparza de Galar. El disco sigue la línea de anteriores trabajos, es un disco que suena a Dikers por todos lados, pero en el que se deja notar la madurez y la experiencia de todo lo vivido hasta ahora. Los dos singles fueron "Las noches que me inventé" y "Ronco invierno".
En Abril de 2008, sale a la venta el nuevo álbum llamado Carrusel. Sigue la línea de los discos anteriores, pero con letras mas maduras dedicadas a historias y cosas cotidianas de la vida . En las letras ha vuelto a colaborar Kutxi Romero pero de la mayoría de las letras de las canciones se ha ocupado Iker. Girarán todo el 2008 por España dando conciertos y participando en festivales como el Viña Rock.

Miembros
Iker Piedrafita - Guitarra y voz

Iñaki Urroz - Bajo y coros

Rikar Martínez - Batería

1 huellas:

Anónimo dijo...

Me encanta Dikers y esta muy bien todo esto, me he enterado de muchas cosas. Thanks