CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »
¡Bienvenidos a Twilight - Tokio Hotel!

31 dic 2008

Twilight - Access Hollywood entrevista a Rob Pattinson


Watch Twilight - Access Hollywood entrevista a Rob Pattinson (p1) in Entertainment Videos View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch Twilight - Access Hollywood entrevista a Rob Pattinson (parte2) in Entertainment Videos View More Free Videos Online at Veoh.com

29 dic 2008

Entrevista: Kristen y Cam

Para ver la revista pinchen en --->Yahoo! Cine

Nuevo Foro Rol


Únanse aun hay muchos personajes disponibles!!
Y todavia se busca un Jacob Black ^^
Para entrar click en al imagen
asi que unanse ya!!! ^^ :D

¡Viste a Robert Pattinson!




Gracias a Twilight Lexicon, hemos descubierto la forma.¿Te decepcionaste cuando el nuevo Robert Pattinson con su nuevo corte no estaba bajo tu árbol? ¿Te morirías por pasar tus manos a través del pelo de Rob? Mejor aún, ¿has sentido la urgencia de quitarle cierta boina, o quitarle sus piezas de ropa antes de que él mismo se encuentre en una intervención de moda de emergencia?Bueno, hasta que Rob acabe en tu posesión, nosotros hemos encontrado la solución. Puedes ponerlo a la moda, a lo sucio, a lo GQ, a lo...bueno...como tú quieras.

Vanessa Hudgens confirmada

Según varios sitios fans, Vanessa Hudgens ha sido confirmada como actriz en Luna Nueva - roleando a Leah.De momento, Summitt, Meyer e incluso la propia Vanessa han permanecido completamente en silencio al respecto, pero el eco de los rumores es tan grande como el de que Weitz iba a ser director.

PD: Dios mio!! NOooooooo !! que horror!!! T.T

25 dic 2008

Casting Luna Nueva

Ahora que sabemos que Chris Weitz es el director de Luna Nueva, debemos entender que tiene un enorme trabajo que hacer, ya que no sólo debe reparar los errores comentidos por su antecesora Catherine, tiene que lograr un gran trabajo para agradar a los miles de fans, realizar una película en un escaso tiempo y por si fuera poco debe lidiar con la búsqueda de actores para los nuevos papeles y para otro que ya existía.



Como ya les había mencionado Michael Copon, podría ser el sustituto de Taylor y así ocupar el puesto de Jacob Black, los rumores cada vez son más fuertes y todo parece indicar que será Copon el nuevo Jacob, supongo que pronto nos enteraremos si es Taylor o Michael quien se quede con el personaje.




Por otro lado, el principe Caspian, es decir Ben Barners podría personificar al Vulturi "Aro". Este chico que ha logrado conseguir fama con su actuación en Narnia, parece estar bastante interesado en obtener el papel de este enigmático personaje. Sinceramente yo me imaginaba a los Vulturi un poco mayores, como de unos 30 años, pero ya veremos qué ocurre.





Otra persona que está interesada en entrar a esta saga es Audrina Patridge, protagonista de la serie de MTV titulada "The Hills". Audrina recientemente se le vio salir de las audiciones de Luna Nueva.En estos meses (diciembre-enero) estaremos teniendo bastantes noticias sobre las audiciones y claro! muchas especulaciones sobre quienes se quedaran con qué papel, así que sigan al pendiente.

23 dic 2008

Tokio Hotel para colorear




Especial Crepúsculo (Fotogramas)

En la página de la revista "Fotogramas" han hecho un apartado especial para Crepúsculo. En él hay entrevistas com los actores, la directora, Stephanie Meyer y con la guionista. También, hay un video en el que Catherine Hardwicke, Kristen Stewart y Cam Gigandet responden a unas preguntas. Han publicado, también, una galería de imágenes, foros y enlaces de interés.
Pinchen en el siguiente enlace para ir a la página:

Pinchar Aquí

Kristen Stewart: Enamorada de un vampiro

Fuera de este mundo
“Este es el primer gran papel que interpreto en una película. Me siento bien, muy bien, pero ha sido (es) una grandísima responsabilidad y me encuentro todavía muy nerviosa: no sé de qué manera recibirá la gente la película, mi trabajo… No solo por los fans de la novela, sino por el público en general y los críticos. De hecho, salvo ese aguardar las reacciones, estoy como si ya, de repente, no estuviera con la tensión y la responsabilidad que tuve mientras rodaba, desde que me incorporé al proyecto. Jamás había trabajado tan duro en un film, y me ha costado asimilar todo eso: mi personaje, el estar en una gran producción, la misión de ser Bella en imagen real… Un largometraje de entidad, para un gran estudio, no era algo que me hubiese pasado anteriormente, y menos siendo yo la protagonista. Ha sido una experiencia emocionalmente intensa, así que, al finalizar el rodaje, me compré un camión, el que Charlie, mi padre en la ficción, tiene y me lo llevé conduciendo hasta mi casa en Portland. Yo sola en la carretera en mi camión… una buena manera de desconectar y volver a la realidad del hogar.”

Bella con alma
“¿Qué decir de este personaje tan maravilloso, tan increíble, precioso? Bella es, sobre todo, una persona muy honesta: consigo y con lo que la rodea. Es extremadamente sencillo identificarse con ella, sentir empatía hacia ella, amarla… Está hecha de eso que llamamos buena pasta, es de naturaleza buena y tiene alma. Su conflicto es curioso y excitante: se enamora de un vampiro, es lo que vendría a ser estar en una posición digamos que insana. La lógica deja de tener sentido al surgir el amor, sus sentimientos tan poderosos, fuertes y contradictorios, pero lucha por ellos y eso la convierte en mejor persona, la hace crecer y madurar.”

Buenos chicos malos
“Sí, esa es la lectura que todos han encontrado en las páginas de las novelas que inició Crepúsculo: Edward, el vampiro, es ese chico malo, pero romántico y guapísimo, que vuelve locas a las chicas. Sabemos que es peligroso (aquí lo es literalmente), que no nos conviene… sin embargo nos enamoramos de él, creemos que podemos cambiarlo y sacar de su torturado interior al chico tímido, herido y sensible que se esconde tras una fachada de dureza. Hay millones de chicos así, y muchísimas más chicas que se cuelan por ellos. Bueno, aquí en el film añadimos un toque de fantasía, vamos un poquito más allá: él es un vampiro. Aún así, concesiones al género aparte, la película trata de sentimientos humanos. Edward no es un animal, un asesino. Por descontado que existe un discurso implícito respecto al Bien y el Mal, sobre cómo diferenciarlos, pero ante todo hay un discurso basado en el amor.”

21 dic 2008

Sol de Medianoche (Stephanie Meyer)

Sol de la medianoche: Versión de Edward de Crepúsculo
28 de agosto de 2008

Como pudo haber oído, mi bosquejo parcial de Sol de la medianoche fue fijado ilegal en Internet y virally se ha distribuido desde entonces sin mi conocimiento o permiso o el conocimiento o el permiso de mi editor.
Tengo una buena idea de cómo sucedió el escape pues había muy pocas copias de Sol Medianoche esa izquierda mi posesión y cada uno era única. Debido a los pequeños cambios que realicé al manuscrito en diversas horas, puedo decir cuando cada izquierda mi posesión y a quién fue dada. El manuscrito que fue distribuido ilegalmente en Internet fue dado a los individuos confiados en para un buen propósito. No tengo ningún comentario más allá de ese mientras que creo que no había intento malévolo con la distribución inicial.
No quisiera que mis lectores experimentaran Sol de Medianoche antes de que fuera terminado, corregido y publicado. Pienso que es importante que todos entiendan que lo qué sucedió era una violación enorme de mis derechos como autora, para no mencionarme como humano. Como la autora de la saga de Crepúsculo, controlo el copyright y está hasta el dueño del copyright para decidir a cuando los libros se deben hacer público; esto es igual para los músicos y los cineastas. Apenas porque alguien compra un libro o una película o una canción, o consigue una transferencia directa de Internet, no significa que ellos poseen el derecho de reproducirla y de distribuirla. Desafortunadamente, con Internet, es fácil que la gente obtenga y comparta los archivos que no pertenecen legalmente a ellos. No importa cómo se hace esto, sigue siendo deshonesto. Esto ha sido una experiencia que ha sido muy trastornadora para mí, pero espero que por lo menos deje mis fans con una comprensión mejor del copyright y la importancia del control artístico.
¿Tan donde hace esta licencia Sol de Medianoche? Mi primera sensación era que no había manera de continuar. La escritura no es lo mismo que las matemáticas; en matemáticas, dos más dos es siempre igual a cuatro no importa qué humor tengas. Con la escritura, la manera en la que se siente lo cambia todo. Si intentase escribir Sol de Medianoche ahora, en mi marco actual de la mente, James ganaría probablemente y todo los Cullens morirían, que no ensamblaría a cola de pato demasiado bien con la historia original. En todo caso, me siento demasiado triste sobre lo qué ha sucedido continuaré trabajando encendido Sol de Medianoche, y está tan en asimiento indefinidamente.
Algunos de mis fans no han leído esta versión de Sol de Medianoche. Era solamente un bosquejo incompleto; la escritura es sucia y dañada y llena de errores. ¿Pero cómo comento respecto a esta violación sin conducir a más gente para buscar la fijación ilegal? Me ha tomado un rato para decidir cómo y a si podría responder. Pero para terminar la confusión, he decidido hacer el bosquejo disponible aquí (en el extremo de este poste). De esta manera, mis lectores no tienen que sentirlos tienen que hacer un sacrificio para permanecer honestos. Espero que este fragmento le dé la penetración adicional en la cabeza de Edward y que agregue una nueva dimensión a la historia de Crepúsculo. Eso es lo que me inspira para escribirlo en el primer lugar.
Deseo tomar un momento y agradecer a los maravillosos fans que han sido tan de apoyo de mí en los últimos tres años. No puedo comenzar a decirle cuánto significa cada uno de ustedes para mí. Espero solamente que esta nota pare toda la confusión y especulación en línea de modo que el universo de Crepúsculo pueda convertirse de nuevo el escape feliz que era. Después de este año increíblemente ocupado, ahora me estoy centrando en pasar más tiempo con mi familia y el trabajo en algunos otros proyectos de la escritura.
--Stephenie
Midnight Sun Bosquejo parcial (si está teniendo problemas al verlo, chasque por favor aquí.) Este material copyrighted por Stephenie Meyer. Cualquier retranscription o reproducción es ilegal.
____________________________________________________
Actualización de junio de 2008:
En respuesta al número indignante de los email que he recibido con preguntas referentes Sol de Medianoche, Hablé con Stephenie este fin de semana y ella me preguntó dejó cada uno saber eso Sol de Medianoche es su proyecto siguiente. Ella todavía no ha acabado el escribirlo (y no hay tiempo instalado, así que nosotros toda la necesidad de poner muchos de esfuerzo en ser pacientes durante algún tiempo más ), sino que ella definitivamente todavía está planeando en hacerlo público. Y, después de salir Amanecer, Stephenie tendrá mucho más tiempo para centrarse en la escritura Sol de Medianoche.
____________________________________________________

Sol de Medianoche es un ejercicio en el desarrollo del carácter que consiguió violentamente de la mano (al igual que muchos de mis proyectos).
Mientras que procrastinaba un cierto trabajo que corregía verdadero (estoy siempre en mi más creativo al procrastinar), comencé a preguntarme cómo el primer capítulo de Crepúsculo se leería si fuese escrito desde la perspectiva de Edward. Hay demasiadas más a su lado de la historia que allí está a Bella en ese primer capítulo. Después de todo, Bella sabe solamente que un muchacho increíblemente magnífico la está mirando divertida. ¡Mientras tanto, Edward está sufriendo con uno de los días más trascendentales el suyo muy duradero! Primero hay el choque y la frustración de no poder oír los pensamientos de Bella, entonces la reacción salvaje, monstruosa a su olor, seguido por el gasto increíble del autodominio el cual lleva no mátele… Su lado del primer día de Bella en la High School secundaria de las bifurcaciones es cientos veces más emocionante que sus el propio.
Aunque no tenía tiempo para trabajar en él enseguida, la idea de dejar a Edward tiene su ocasión de hablar pegado con mí. No podría sacudarirlo. I que piensa sus palabras en el medio de la noche y que apunta frases que él utilizaría mientras que esperaba en línea en la oficina de correos. Tan pronto como acabara mi trabajo verdadero, senté abajo y dejé a Edward conseguir su opinión.
El capítulo uno de la escritura, “primera vista,” desde el punto de vista de Edward era una experiencia emocionante; Tenía realmente mi pulso el competir con mientras que mecanografié. Cuando acabé, estuve satisfecho verdad con mi creación. Aquí era el otro lado de la historia que nadie sabía. Aquí era la verdad de qué Edward había estado a través. Me sentía como conocía a mi Edward incluso mejor, y era seguro que su diálogo sería más profundo en las novelas futuras. El extremo. Ejercicio encima.
Ha ha. No era mucho antes pensaba de Edward en Alaska, Edward sobre su vuelta a las bifurcaciones, el lado de Edward de esa conversación profética en biología… El capítulo dos comenzó a escribirse en mi cabeza, mientras que guardé el decirme de que no tuviera tiempo para escribir un libro para la diversión cuando tenía libros verdaderos a escribir. (Mi madre secundada que opinión-ella me piensa trabaja demasiado difícilmente).
Pero cuando una historia exige ser escrita, no hay manera de resistir. Y cuanto más que escribí, más hice convencido ese Edward merecido para hacer su historia contar. Planeaba al principio fijarlo todo aquí en mi Web site, pero cambié mi mente por dos razones, el ser más importante que la versión de Edward es mucho más larga que Bella's-Edward sobre-pienso todo. No soy a medio camino haber hecho uniforme, y la cuenta de la página está cerca de tresciento. La segunda razón que cambié mi mente es justa un poco tonto-Yo realmente amaría tener un bonito, emparejando, versión encuadernada de Sol de la medianoche para poner por otra parte Crepúsculo encima de mi escritorio. Voy tan a intentar hacerlo publicar como novela complementaria a Crepúsculo. Tomará un rato, porque puedo trabajar solamente en él entre corregir restricciones, pero espero que pueda algún día ver Sol de la medianoche en los estantes de la librería al lado de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y etc…. (Aprovisionando de combustible mi creencia eso Sol de la medianoche es digna de publicar es mi madre alrededor cara-después de leer los primeros once capítulos, ella piensa es mágico y dice que debo ir para él.)
Y aquí iba a escribir apenas un párrafo corto de la introducción. ¿Usted ve lo que significo sobre salir de las cosas de la mano?
Porque apenas no puedo esperar hacia fuera los años que llevará la publicación del alcance para que la gente comience para entender a Edward, aquí está mi ejercicio original del desarrollo del carácter, versión de Edward del primer día en la High School secundaria de las bifurcaciones, el primer capítulo de Bella de Sol de la medianoche*:
Sol de la medianoche Capítulo 1 (si usted está teniendo problemas el ver de él, chasque por favor aquí.) Este material copyrighted por Stephenie Meyer. Cualquier retranscription o reproducción es ilegal.
*Recuerde por favor que esto es un bosquejo áspero sin editar. Es lleno de errores tipográficos y de todos los otros defectos que los manuscritos sin editar tengan. Goce de él para cuál es, pero sepa que la copia final será infinitamente superior.



Imagenes incognitas XD

20 dic 2008

Robert pattinson Saluda en español!!

Muse - Supermassive Black Hole

Decode - Videoclip

Tokio Hotel TV Caught on Camera (YouTube Exclusive)

FANTÁSTICO MATERIAL INÉDITO DE LA BANDA AHORA EN DVD


DVD 1: Historia – Lo Mejor de Tokio Hotel TV!


Bill, Tom, Gustav y Georg eligen sus momentos inolvidables y preferidos del año pasado y los aliñan con imágenes inéditas! ! Esta es tu oportunidad de seguirles en su impresionante viaje por todo el mundo como si fueses el quinto miembro de la banda!


De YouTube directo a la pantalla de tu TV! Únete a Tokio Hotel en su sofá y verás lo mejorcito de los episodios de Tokio Hotel TV Comentarios exclusivos de la banda que añaden un toque especial y revelan los pensamientos más íntimos de los chicos! Ven junto a Tokio Hotel en un intenso documental en carretera y conoce todas las cosas que han sucedido en su increíble carrera
DVD 2: Futuro – El camino al nuevo álbum!
Tokio Hotel, comparte sus planes de futuro sobre su nuevo disco en una entrevista privada hecha específicamente para este DVD. Consigue un adelanto de Bill grabando voces en el estudio y asiste a sus revelaciones de los secretos del nuevo disco.
Disponible en:
Versión 1 - Estándar: DVD 1: Historia – Lo Mejor de Tokio Hotel TV + libreto de ocho páginas
Versión 2 – Deluxe Doble DVD: DVD 1: Historia – Lo Mejor de Tokio Hotel TV + DVD 2: Futuro – El camino al nuevo Álbum con poster exclusivo y libreto de 24 páginas con miles de fotos nuevas!
Versión 3 – Fan Pack: Versión Deluxe Doble DVD + nueva camiseta exclusiva
Además del DVD, estará disponible nuevo merchandising oficial de TOKIO HOTEL

Crepúsculo: entrevista con Catherine Hardwicke



Catherine Hardwicke ya tiene bastante experiencia mostrando la vida de quinceañeros en la gran pantalla. Y es que no olvidemos que esta directora debutó en el 2003 con Thirteen 13, una visión inquietante de la adolescencia que protagonizaban Nikki Reed y Evan Rachel Wood. Luego vino su película sobre los amantes del monopatín, Los Amos de Dogtown, en la que seguía explorando esta complicada edad.
Sin embargo, la película que va a lanzarla a la fama va a ser Crepúsculo, un film de vampiros nada convencional que servirá para que esta ex-arquitecta logre su mayor éxito hasta la fecha. La directora nos presenta la película en esta entrevista.
Parece que se ha armado un buen revuelo en torno a Crepúsculo…Esto empieza a ser una verdadera locura, ¿verdad? Normalmente, al hacer una película independiente, estás rogando para que alguien, aunque sea tu abuela, vaya a ver la película (ríe). En este caso, sin embargo, ya hay gente que quiere verla, lo que es estupendo… Cuando empecé a trabajar en ella, no había más que dos libros publicados, dos de los cuatro. De eso hace ahora un año y diez meses. No se había extendido todavía la fiebre que hay ahora por ellos.¿Cómo entraste a formar parte de este proyecto?El año pasado fui jurado en el festival de Sundance y Summit Entertainment se puso en contacto conmigo. Me dijeron que les encantaba mi película, Thirteen 13, y querían que dirigiera uno de sus proyectos. Tenían cinco guiones. Leí cuatro de ellos y los tiré a la otra punta de la habitación. Y entonces estaba éste… No era el guión definitivo, pero aun así resultaba interesante. Así que leí el libro y acudí a la reunión. Me llevé un montón de fotografías y dibujos que había hecho y les enseñé cómo podía ser el mundo. Lo hermoso que podía ser. Pero también dije que tenían que coger ese guión y tirarlo, porque teníamos que hacer que se pareciera más al libro. Sabía que el libro tenía un carácter único y fuerte y esa tensión sexual obsesiva, que sería estupenda. Y eso fue lo que hicimos. Escribimos un guión que fuera más similar al libro.
¿Cuál crees que es el atractivo del libro de Stephenie Meyer?Para empezar, esa tensión sexual que se mantiene en todo momento pendiente de un hilo… “¿De verdad pueden tener ese peligroso romance? ¿Puede funcionar?” Se traduce a enamorarse del ‘chico malo’, del chico que no es del barrio adecuado, la familia adecuada, la raza adecuada… o, en este caso, la especie adecuada (ríe). Creo que la idea de la inmortalidad también intriga a la gente. Es algo sobre lo que todos nos preguntamos.
¿Cómo fue el rodaje?A cada segundo, a cada paso, estuve implicada al 100%. El guión, trabajando con Melissa [la guionista, Melissa Rosenberg] para ver cómo hacer más cinematográficas las escenas, más visuales… Y los actores. Estaba muy interesada en Kristen [Stewart] tras verla en Hacia rutas salvajes (Into The Wild). Me pareció que se salía de la pantalla. Fui a verla a Pittsburgh, donde estaba rodando otra película. Tenía el día libre, así que me llevé mi cámara de vídeo e hicimos unas cuantas escenas. Aun así, no me gusta tomar decisiones sobre la marcha. Prefiero volver y ver tranquilamente lo grabado. ¿Cómo queda en película? ¿Cómo queda en la pantalla? ¿Es la adecuada? En cuanto la vi, supe que sería una Bella estupenda… Edward, sin embargo, fue más difícil de encontrar (ríe). Supuso un desafío tremendo.
¿Cómo es eso?Se supone que tienes que encontrar al ‘hombre más apuesto del mundo’. Pero no puede ser Brad Pitt, porque tiene que estar en el instituto (ríe). Entonces, ¿quién podría ser si no? Supuso buscar y rebuscar e intentar descubrir a alguien. Cuando hablé con Rob [Robert Pattinson] en Londres, sonó interesante por teléfono. Había visto Harry Potter, pero hacía tres o cuatro años de eso y vete a saber qué aspecto podría tener ahora esta persona. Voló hasta aquí, durmió en el sofá de su agente y luego vino a mi casa, donde estábamos Kristen y yo. Hicimos toda una serie de pruebas. Y entonces fue cuando cobró vida. Fue entonces cuando se pudo apreciar de verdad la química. Estas dos personas, tienen magnetismo. Saltan chispas… Sin embargo, todavía tenía que seguir con mi proceso. Tenía que montarlo y verlo para comprobarlo. Porque es verdaderamente importante. Cuando vi todas las cintas juntas, fue el mejor con diferencia.

Había, sin embargo, cierto escepticismo inicial por parte de los fans.En un primer momento, cuando se anunció a Robert, la gente se quedó: ‘¿Qué?’ Pero, en cuanto empezamos a sacar fotos, cambiaron por completo de actitud y empezaron: ‘Vaya, sí que es guapo’ (ríe).
¿Qué fue lo que resultó más complicado durante el rodaje?Todos los días fueron duros en esta película. Teníamos un calendario de rodaje muy apretado para el tipo de película que era. Y además, Kristen era menor. Está en todas las escenas, pero únicamente podía trabajar cinco horas al día [por ley]. Y a eso sumas el tiempo que hacía allí. Cuando ves Harry Potter o El Señor de los Anillos, esas preciosas escenas de bosque están creadas en un plató donde se pueden controlar mejor las cosas. Nosotros no disponíamos de semejante lujo. Tuvimos que ir al bosque de verdad, donde salía el sol, seguido de nieve, seguido de lluvia, seguido de nuevo por el sol… Resultó duro, pero los actores hicieron un trabajo excelente para mantenerse concentrados.
¿Es posible que jugar al beísbol con vampiros bajo la lluvia no sea tan fácil como parece?Oh, Dios mío… El primer día no paró de diluviar. Fue una auténtica lluvia torrencial. Pero teníamos que rodar igualmente, porque solamente teníamos tres días para conseguirlo. Después de cosa de una hora, se veía el pelo… el maquillaje, corrido. Parecían todos pollos mojados (ríe)…
Has redefinido la imagen icónica de los vampiros en Crepúsculo. ¿Fue una decisión consciente?Si dices que vas a hacer que el libro cobre vida, bueno, pues eso es lo que aparece en el libro. Así que eso no supuso ningún conflicto. Y creo que eso es lo que lo hace estupendo. Stephenie [Meyer] simplemente tenía su visión. No era aficionada a los vampiros. No le gustaba el terror. Solamente tuvo esa idea. Así que seguimos su idea fresca, en lugar de rendir homenaje a las viejas películas de vampiros. Tuvimos ocasión de hacer algo nuevo, lo que me parecía más interesante. O sea, me encanta el Drácula de Bram Stoker, de Coppola, pero no quería copiar lo que ya habían hecho otros antes.
Ni tampoco sacrificaste la acción.Era algo que quería ver. Me gusta entusiasmarme. Me gusta que las cosas sean dinámicas. Cuando leí Crepúsculo, sobre la marcha visualicé buena parte de la acción. Dibujé enseguida el choque en el aire que se ve en el partido de béisbol. Mi segundo dibujo fue del tipo que atravesaba el suelo del estudio de danza…
¿Cómo se hace para que alguien atraviese el suelo en una película?La verdad es que sí dolió. El tipo se llevó un buen golpe en la cabeza, he de decir. O sea, no pretendo restarle importancia, pero también hay que decir que al día siguiente ya estaba trabajando. ¡Porque, como todos sabemos, los especialistas están locos! Básicamente, pones tablas de madera de balsa. Les das la vuelta y las cortas previamente por la parte de atrás de modo que estén ya medio cortadas y se rompan más fácilmente. El especialista también está acolchado. Aun así, duele, créeme.
¿Cómo fue tu colaboración con Stephenie Meyer?La conocí cuando se publicó su tercer libro. Melissa y yo fuimos a verla a una firma de libros. Queríamos conocer más detalles. Se mostró muy abierta y nos contó todo tipo de cosas que se le habían ocurrido. Cuando le enviamos el guión, recibimos anotaciones minuciosas y trabajamos a partir de ellas. También vino cuando estábamos de preparación. Quería ver algunas de las localizaciones, el vestuario, los storyboards… Y entonces vino dos semanas mientras rodábamos. Sí que fue una colaboración. Creo que se le había avisado de que, como escritora, no podía esperar tener ni voz ni voto. Pero la verdad es que yo no opinaba así. Yo sí quería contar con su opinión. Quería tener alguien con quien hablar… En cierto modo, me pareció que resultaría sumamente positivo.
Tus películas anteriores son muy distintas de Crepúsculo, sobre todo en cuanto a tono. ¿Crees que hay alguna similitud entre ellas?Bueno, el elemento común más evidente presente en todas ellas es que siempre hay al menos un adolescente entre los protagonistas. Eso ya es algo común… Claro que, en el caso de esta película, uno de nuestros adolescentes, Edward, tiene en realidad 109 años. Pero, qué duda cabe, he pasado de niñas adolescentes, a monopatinadores y a vampiros, así que hay bastante variedad. Supongo que siempre intento buscar proyectos por los que siento algo, que me fascinen con una historia interesante o algo que no haya tenido oportunidad de hacer. Cuando leí este libro, me pareció locamente romántico. Es una auténtica historia de amor de las que no tenemos ocasión de ver a menudo en cine. Esas extravagantes comedias románticas no tienen la misma fuerza.
¿Aprendiste algo en tus trabajos anteriores que aplicaras aquí?Aprendes en el aspecto técnico. Aprendes cuántas cosas se pueden hacer al día y cómo improvisar cuando todo sale mal. Pero, sobre todo, he aprendido a trabajar con actores jóvenes. Aprendes que cada uno es diferente y va a responder de manera distinta. Con cada actor intentas descubrir qué les ayuda a meterse en su personaje. Naturalmente, en las demás películas, lo tenía un poco más fácil. En Thirteen 13, teníamos a gente de verdad… En Los amos de Dogtown, podíamos aprender a patinar y practicar el surf al estilo de los años 70, y conocer a las personas reales. Pero, ¿en este caso? No puedes salir a conocer vampiros de verdad (ríe).

Crepúsculo también tiene un look muy característico… ¿es el resultado de tu experiencia en el diseño de producción?Antes de dedicarme al diseño de producción, era arquitecta. En arquitectura, empiezas con nada y creas una visualización estructural. ¿Cómo voy a crear un mundo? ¿Cómo voy a crear un edificio? Eso, trasladado al cine significa: “¿cómo voy a crear una escena que tenga dinámica y posibilidades para los actores?” Intentas encontrar ese marco que permita a los actores y a la cámara moverse y crear una dinámica más interesante. Mi mente se ha formado así, para descubrir la forma más dinámica de rodar algo.
¿Elaboras storyboards de todas las secuencias?No. Solo preparo storyboards de las secuencias de acción o con efectos especiales, que verdaderamente exigen una coordinación entre muchos departamentos distintos. Por lo demás, creo que limitan un poco.
Tres de las creadoras clave de Crepúsculo son mujeres: tú misma, la novelista, Stephenie Meyer, y la guionista, Melissa Rosenberg. ¿Cómo influyó eso en la película?Ninguna de las tres es seguramente una mujer estereotípicamente femenina. O sea, ninguna de nosotras podría hacer una peli de chicas aunque quisiéramos… Melissa es guionista de la serie de televisión, Dexter, una serie sobre un asesino en serie. A mí me encanta rodas secuencias de acción y trabajar con los equipos de especialistas. Y Stephenie, o sea, su próximo libro tiene todavía más acción y desenfreno. Así que, no sé… Quizá sea simplemente una cuestión de tener a las mejores personas para cada trabajo, me parece a mí.
Se han creado muchas expectativas en Hollywood en torno a Crepúsculo, ¿qué esperas tú de la película?Creo que, como cineasta, lo mejor que puedes hacer es tratar de hacer una buena película, algo de lo que te puedas sentir orgullosa. No obstante, intento recordarle a la gente, que hemos hecho esta película por menos de 40 millones de dólares. Si te fijas en Harry Potter, se gastaron más de 150 millones de dólares en hacerla. Tenían mucho más dinero para efectos especiales y muchos más días de rodaje. Y si comparamos simplemente los lectores de los libros… O sea, se han vendido 18 millones de copias en todo el mundo de los libros de Stephenie Meyer, mientras que se han vendido 480 millones de copias de la saga de Harry Potter. Me encanta que la gente piense que vamos a conseguir una taquilla de ese nivel pero, en fin, es un poco (ríe)… Vamos, crucemos los dedos. Pero me contentaré simplemente con que a los fans les guste la película y otras personas vayan a verla y también disfruten con ella. Ya veremos qué pasa.

4 dic 2008

Edward (Pelicula)











Rob Pattinson: Amor al primer mordisco

Así soy yo
“Aunque sea un vampiro, Edward es alguien muy especial, muy positivo en el fondo. Alguien con el que te puedes identificar, y yo lo he hecho: en sus luces y en sus sombras. ¿Quién es Edward? Bueno, es un vampiro de 108 años, ya casi 109…un novato, vamos, pero atrapado en el cuerpo de un colegial de 17 años. Un adolescente que pretende volver a ser humano: ser humano, sentir como un humano… o morir. Entonces conoce a una chica mortal, Bella, y se enamora. Lo que sigue es la historia de cómo llevar ese sentimiento, los problemas y vicisitudes que ocurren cuando alguien tan especial, un vampiro inmortal, se enamora de una chica normal a la cual su instinto le obligaría a matar… Edward sabe lo que es, lo que siempre será… y Bella será mortal hasta que desaparezca, hasta que fallezca… Ya ven: muerte, vida y amor… Ahí reside el dilema.”

Un héroe romántico
“No, no me leí los libros de Stephenie Meyer hasta que ya empecé a rodar la película. Su lectura me ayudó a complementar el guión, que es muy fiel al original. Sí, confieso que desconocía todo lo relacionado con el universo de Crepúsculo, pero rodando el film pude ver la legión de entusiastas fans que tiene: ¡es algo inmenso! Eso te obliga a no defraudarles… Edward es un mito para ellos (especialmente para ellas) y me daba algo de miedo desilusionarles. No quise investigar mucho sobre vampiros, sobre vampirismo, para no caer en clichés, los de miles de películas y novelas que existen al respecto. Además, estos no son vampiros convencionales, no mueren a la luz del sol. Te muerden, eres vampiro y vives eternamente con superpoderes sin saber casi lo que te ha pasado. Pero más que un vampiro, Edward es un héroe romántico, un chico enamorado que vive su primer, más bonito y especial amor. Eso es lo que los fans de las novelas ven también en él. ¡Tengo que tener cuidado con ellos! En la Comic-Con de San Diego había más de 6000 personas esperando ver 15 minutos del film y verme a mi, comprobar si el Edward que llevan soñando cada una de ellas es como yo.”

Imagenes Crepúsculo




Crepusculo (Antena3)

http://www.antena3.com/visorvideos_web/publicidad/antena3noticias/premicrepusculo0312.asx